Please enable JavaScript

Propietario: descubre si tu futuro inquilino es moroso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/181

La mayor incertidumbre de un propietario a la hora de alquilar es si el inquilino será cumplidor en el pago de las rentas, o si, por el contrario, las apariencias le han engañado y ha topado con un inquilino moroso profesional. En esta entrada te ayudamos a prevenir este tipo de situaciones ¡atento!

 

Es difícil realizar un perfil del moroso profesional, pues, aunque algunos crean que se les puede reconocer por su apariencia, lo cierto es que no. Lo que sí se puede definir, es el modus operandi que llevan a cabo, como el pago por adelantado de varias mensualidades, las eternas excusas, la dilación en la respuesta… estas son las 5 claves para detectar un inquilino moroso profesional.

¿Se puede descubrir si un inquilino es moroso?

Si quieres conocer si tu futuro inquilino es moroso y salvaguardar tu alquiler, te recomendamos que antes de alquilar sigas las siguientes pautas:

Recomendaciones

Solicita al candidato a inquilino recomendaciones de alquileres anteriores. Si ha vivido de alquiler, podrás conocer la valoración que de él hacen otros caseros, si es puntual en el pago de las rentas, si cuida el inmueble o la relación con los vecinos.

Certificado de fiabilidad

A la hora de recopilar toda la información necesaria del inquilino para poder formalizar el contrato de arrendamiento, es recomendable que le pidas un certificado de fiabilidad FIM, que te facilitará información acreditativa de la inexistencia de incidencias de pago en arrendamientos anteriores.

Consulta FIM

El único registro que recoge información de impagos en arrendamientos urbanos. A través de una consulta FIM, obtendrás información sobre la probabilidad real de impago del inquilino. Además, se te facilitará un documento de seguridad para tu alquiler y un modelo de contrato de arrendamiento, con cláusulas preventivas y disuasorias ante inquilinos morosos.  

Por sólo 8€ podrás saber si tu futuro inquilino es moroso, y lo mejor es que no necesitarás trasladarte, pues puedes realizar todo el proceso de consulta de forma online.

 

¿Tienes alguna duda sobre tu alquiler? ¡Pregúntanos! 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim