Please enable JavaScript

¿Qué es la intermediación inmobiliaria?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/354

Para alquilar una vivienda es necesario saber gestionar una serie de trámites que puede que desconozcas, por lo que será necesario que recurras a la intermediación inmobiliaria. Pero ¿qué es?¿Cómo funciona?

 

 

A continuación, vamos a desvelar qué es la intermediación inmobiliaria y por qué es tan necesaria en el proceso del alquiler de una vivienda. Así que, si estás pensando en alquilar esa vivienda vacía que tienes en casa, no te lo pierdas.

 

¿Qué es la intermediación inmobiliaria?

Tal y como hemos comentado en un principio, alquilar una vivienda no es tan sencillo como puede parecer en un principio. Si no se tiene la formación y la experiencia necesaria, se puede fallar en alguno de los trámites y, por tanto, es muy sencillo cometer errores que dificulten el alquiler de tu vivienda.

Es por eso mismo por lo que siempre recomendamos acudir a un intermediario inmobiliario. Tener un intermediario inmobiliario te da una serie de ventajas que te ayudarán a llevar a cabo el alquiler del inmueble de forma completamente satisfactoria. Además, ten en cuenta de que, si cuentas con la ayuda de un intermediario inmobiliario, estarás asesorado en todo momento. Todo será más fácil, sin duda alguna.

Pero ¿qué es el intermediario inmobiliario? ¿Un vendedor? No exactamente. El intermediario inmobiliario es un profesional del sector inmobiliario que conoce el mercado y se interesa por su cliente de forma individual y personalizada durante todo el proceso. No solo cogerá tu inmueble y lo intentará alquilar por su cuenta, sino que contará contigo para hacerlo.

 

¿Cómo funciona la intermediación inmobiliaria?

Para poder realizar esta gestión, el cliente, es decir, el propietario del inmueble firmará un contrato de intermediación inmobiliaria en el que se establecerán las condiciones, los derechos y las obligaciones de ambas partes. Solo así se podrá llegar a cerrar una operación de alquiler con el mayor éxito posible.

¿Qué es lo que se suele poner en estos contratos? En este documento se suele especificar que una de las partes, es decir, el intermediario inmobiliario, buscará posibles inquilinos para el inmueble que está en alquiler.

 

¿Por qué escoger intermediación inmobiliaria?

Hoy en día es importante asegurarse que la persona que va a alquilar nuestra vivienda es solvente y que no ha tenido malos antecedentes en otros arrendamientos. En los últimos años el índice de morosidad se ha elevado y es fundamental dejar en manos de profesionales la operación de alquiler. ¡Incluso un conocido tuyo puede resultar ser un moroso! Así que, la mejor forma de asegurarse de que no ocurrirán incidencias relacionadas con los impagos es dejar la operación en manos de la intermediación inmobiliaria, especialmente si es un agente homologado en FIM.

FIM son las siglas de Fichero de Inquilinos Morosos, y se trata de una plataforma que permite saber si alguien tiene alguna deuda pendiente en lo que se refiere al alquiler. Hay que tener en cuenta que esta plataforma está abierta para todo el mundo, por lo que incluso tú, si quieres, puedes saber si tu futuro inquilino debe dinero.

No obstante, siempre será mejor contar con un asesor inmobiliario homologado FIM. De esta forma tendrás ayuda en todo momento y tendrás siempre al lado a alguien que te aconsejará sobre el alquiler de viviendas.

¿A qué esperas para empezar a obtener rentabilidad por los inmuebles que tienes vacíos?





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim