X
GO
abr.
20
2017

Qué hacer si el inquilino no paga y nadie nos ayuda

Posted 214 days ago ago by Comunicación FIM     0 Comments

0 Me gusta Me gusta No me gusta

Una de las situaciones que más preocupan y desagradan a los propietarios de una vivienda alquilada es que su inquilino no pague la renta mensual. Como siempre os decimos, antes de arrendar tu inmueble debes tomar medidas preventivas para no llegar a esta realidad. Pero, en el caso de que encuentres con un arrendatario moroso, en Fichero de Inquilinos Morosos te ofrecemos diferentes herramientas y servicios para que puedas acabar con la pesadilla de una manera mucho más fácil y rápida. Así que no desesperes, ¡nosotros sí que te ayudamos!

 

 

Vigila el estado de tu alquiler

Cuando un inquilino empieza a residir en tu vivienda, es muy importante que puedas controlar lo que ocurre en tú propiedad. Por ello, desde Fichero de Inquilinos Morosos ofrecemos a los propietarios y a nuestros Agentes Homologados el sistema de Monitorización de las rentas con el que pueden realizar un seguimiento del pago de las mensualidades. De esta manera, nuestros clientes pueden prevenir, disuadir y detectar casos de morosidad desde un primer momento.

Notifica los impagos

Si tu inquilino ha dejado de ingresarte la mensualidad y te preguntas qué hacer si el inquilino no paga, puedes utilizar el SMS Certificado de FIM. Esta herramienta te permitirá poder tener una comunicación fehaciente, de forma online, relacionada con cualquier aspecto de arrendamiento si tener que desplazarte. Este servicio cuenta con numerosas ventajas ya que tiene la misma validez que un burofax o una carta certificada, pero con un coste mucho menor. Además, es un sistema rápido y fácil que te permitirá contar con una prueba certificada, firmada digitalmente y que te proporcionará garantías.

Asegúrate

Con un seguro de protección de renta podrás garantizarte el cobro de la renta en caso de impagos. Con la póliza que te ofrecemos desde FIM, tendrás una cobertura de hasta 12 meses por impago de las rentas. Asimismo, muchos de los morosos profesionales no solo dejan de pagar también ocasionan destrozos en las viviendas de alquiler, este seguro te proporciona una garantía de indemnización por actos vandálicos.

Además, en caso de que tengas que recurrir la asesoría jurídica especializada en la Ley de Arrendamientos Urbanos de FIM, con esta póliza tendrás cubiertos los gastos judiciales derivados del proceso de desalojo del inquilino que no paga.

Inscribe

Para que otros propietarios no se topen con los morosos profesionales, y así poder cerrarles el cerco, es muy importante que cuando sufras un impago de las mensualidades de tu inmueble lo inscribas en una base de morosos, como por ejemplo en nuestro Fichero de Inquilinos Morosos. Así, cuando otro arrendador se encuentre con ellos podrá conocer sus incidencias y no le alquilará la casa.

¿Ya sabes qué hacer si el inquilino no paga? En FIM no te dejamos solo y te ayudamos en lo que necesites.




No Comments


Add Comment

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios que se ofrecen
SI CONTINÚA NAVEGANDO SE CONSIDERA QUE ACEPTA SU USO
Puede obtener más información en Política de Cookies
cerrar