Please enable JavaScript

¿Cómo evitar los impagos en tu vivienda de alquiler?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/401

Evitar los impagos en el alquiler de una vivienda es uno de los principales objetivos de los propietarios. En algunas ocasiones, los futuros inquilinos nos dan una impresión equivocada y, aunque pensemos que son personas formales, es posible que estemos tratando con posibles morosos. ¿Cómo evitar los impagos en mi vivienda de alquiler entonces? ¿No es posible? La respuesta general será no, pero nosotros tenemos otra. Sí, puedes evitarlo.

Gracias a los servicios de Fichero de Inquilinos Morosos podrás evitar los impagos en tu vivienda de alquiler. FIM te ayudará a averiguar si la persona con la que estás tratando tiene deudas pendientes o si tiene un perfil de morosidad alto. Pero ¿cómo nos ayuda? Vamos a verlo.

 

 

Evitar los impagos en mi vivienda de alquiler con FIM

FIM (Fichero de Inquilinos Morosos) es, por el momento, la única medida preventiva que tenemos frente al alquiler de inquilinos morosos. Es un sistema que se retroalimenta de las incidencias que otros usuarios hayan notificado. Es decir, son los propietarios y los profesionales de la vivienda los que informan de inquilinos morosos. Ya no es necesario ser un profesional del sector inmobiliario para acceder a la información. Podrás hacerlo siendo particular.

 

Servicios FIM, ¿Qué encontramos?

En Fichero de Inquilinos Morosos encontramos no solo la opción de qué tipo de inquilino se ha interesado por la vivienda, sino que también tenemos otras opciones disponibles como, por ejemplo, FIM Control, que te ayudará a hacer un seguimiento mensual de tu alquiler y, en caso de impago, FIM pondrá a tu disposición varias herramientas contra la morosidad y la recuperación de tu vivienda.

Asimismo, también tendrás la opción de solicitar el certificado de fiabilidad FIM, en caso de que quieres alquilar una vivienda. Este certificado acredita que eres un inquilino solvente y que, por el momento, no has tenido ningún tipo de incidencia en el pago del alquiler. Este certificado te abrirá muchas puertas.

Por otro lado, si eres un profesional del mundo inmobiliario también podrás sacarle ventaja. Te podrás acreditar como agente inmobiliario homologado FIM, y tendrás acceso a todas las herramientas con las que cuenta la plataforma. De esta forma te podrás diferenciar del resto de los profesionales del mismo sector.

 

Consejos para evitar inquilinos morosos

Aparte de todo lo que hemos contado, también es indispensable dar unos consejos para evitar inquilinos morosos y es que, como se suele decir, ‘mejor prevenir que curar’.

 

Conoce bien a tu futuro inquilino

Las primeras impresiones cuentan mucho, pero cuidado, no lo son todo. No te dejes llevar por la apariencia y conoce bien al inquilino. Con FIM Score podrás saber sus antecedentes en otros alquileres; obtendrás un perfil de riesgo, con el que te cerciorarás de las posibilidades reales de impago; y, por último, te proporcionará una calificación general de la operación.

 

Nunca aceptes un contrato verbal

Los contratos verbales no son una buena idea, ni siquiera cuando el futuro inquilino es un conocido. Siempre que decidas alquilar tu vivienda deberás redactar un nuevo contrato y plasmar todos los puntos acordados en él. ¿Por qué? Pues porque un contrato verbal siempre suele salir mal e incluso puede incitar al inquilino a no pagar la renta mensual por no tener un acuerdo formal por escrito.

Si no sabes cómo redactar un contrato, te recomendamos que contactes con un profesional, homologado por el FIM, que te ayude con toda esta transacción. De esta forma, el profesional podrá investigar al futuro inquilino y saber si hay riesgo de morosidad o si puedes respirar tranquilo.

 

Pide el certificado de fiabilidad FIM

Aunque esto no es obligatorio, si quieres más garantías, pídele al futuro inquilino el certificado de fiabilidad FIM. No pondrá pegas si no tiene nada que esconder ni nada que temer.

 

Sigue estos consejos para tener morosidad 0% en el alquiler de tu vivienda. 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim