https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/261
¿Crees que no gestionas de forma correcta la gestión de tu alquiler? ¿Has arrendado tu vivienda y no sabes cómo la tienes que gestionar? No sigas dándole vueltas a la cabeza, en Fichero de Inquilinos Morosos tenemos la solución para que puedas controlarlo sencillamente. Mejora la gestión de tu alquiler con FIM Control.
Pero ¿qué es FIM Control? Es un servicio totalmente gratuito que pone a tu disposición el FIM (Fichero de Inquilinos Morosos) para que puedas gestionar de forma fácil, rápida y sencilla tu alquiler. ¿Quieres saber cómo funciona? Pues vamos a verlo.

Mejora la gestión de tu alquiler con FIM Control fácilmente
Como hemos comentado, podrás mejorar de forma drástica la gestión de tu alquiler. Podrás saber cuándo has cobrado el alquiler, por ejemplo, ya que FIM Control ofrece una opción para su control. Además, empezar a usar el programa es muy sencillo, por lo que no tendrás nada de qué preocuparte; ¡ni siquiera si no eres muy diestro en las tecnologías! Será muy sencillo de hacer. Te alegrarás de haberte unido a la plataforma.
Qué ofrece FIM Control
Pero ¿qué es exactamente lo que ofrece FIM Control para que la gestión de tu alquiler mejore? Lo primero que nos ofrecen es un aviso mensual de cobro de renta. Si normalmente se te olvida o no sabes si has ido a cobrar o no, que ya sabemos que los inquilinos morosos pueden engañar al propietario, ahora ya no tendrás ningún tipo de problema. El FIM Control te avisará de todos estos detalles.
También ofrece una herramienta para la actualización de renta en IPC y ARCA, que nunca viene mal. Además, también podrás realizar comunicaciones certificadas de forma gratuita gracias a este programa. Por otra parte, un grupo de abogados especialistas podrá supervisar tu contrato y tendrás, por último, descuentos y promociones especiales para consultas.
¿Qué más se puede pedir? Ten en cuenta que este es un servicio completamente gratuito que puede usar cualquier persona. El control total sobre tu alquiler será ahora mucho más sencillo y, lo más importante, totalmente gratuito.
Cómo funciona FIM Control
¿Cómo es su funcionamiento? ¿Qué hay que hacer para estar dentro? Lo primero que tendrás que hacer es activar el FIM Control. Tras esto, tendrás que registrar todos los alquileres que estés gestionando. Si es uno, pues registras uno, si dos, pues dos, y así sucesivamente.
Tras estos primeros pasos, recibirás un email mensual de control de cobro, que es lo más importante. ¿Qué pasa si no recibes ese cobro? Pues que podrás gestionarlo con FIM directamente. Deberás comunicar el impago al FIM y este te guiará en todo el procedimiento a seguir.
Y si no has quedado satisfecho con este servicio…, ¿Qué es lo que tienes que hacer?
Si después de usar el FIM Control sigues sin saber gestionarte, significa que necesitas otro tipo de servicios como, por ejemplo, un gestor inmobiliario. Tener un gestor te podrá ayudar a tener todo más claro y mucho más organizado, especialmente si escoges a un asesor que esté certificado en el FIM. Te ayudará desde el minuto uno, es decir, desde que decidas alquilar tu inmueble, hasta el final si se da el caso de un inquilino moroso.
Es cierto que usar FIM Control es bastante fácil, pero también es verdad que no todas las personas prefieren las tecnologías para controlar su alquiler. Si tú eres de los clásicos, opta por un gestor inmobiliario certificado por el FIM. Será muy sencillo y no tendrás que preocuparte por nada.
¿A qué esperas para empezar a obtener rentabilidad por tus inmuebles vacíos? Recuerda revisar antes de alquilar la vivienda si el futuro inquilino tiene alguna deuda pendiente. Con Fichero de Inquilinos Morosos podrás hacerlo.